Respecto a la nota “Empresa del Paso Exprés también incumple con puente en Chiapas”, publicada el pasado 10 de agosto, aclaramos que el Grupo Aldesa, fue citado equívocamente como responsable de la construcción del Puente Atirantado en Chiapas.
Tras revisar información proporcionada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), verificamos que Aldesa no es contratista del proyecto realizado en dicha entidad, sino la empresa EPCCOR, S.A. DE C.V., que en conjunto con Aldesa son responsables de la construcción del Paso Exprés, de Cuernavaca, Morelos.
EPCCOR tuvo a su cargo el levantamiento del Puente Atirantado, obra que la ASF señaló con irregularidades, debido a pagos improcedentes por un monto de 42,950.3 miles de pesos.
Ofrecemos una disculpa al Grupo Aldesa por los inconvenientes derivados de la publicación.
Por otra parte, en referencia a la nota “Inhabilita Perú por fallas a empresa del Paso Exprés”, donde se hace alusión a la empresa Aldesa, publicada el 12 de agosto, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) de Perú explicó que debido a una medida cautelar, la sanción fue suspendida temporalmente y entretanto Aldesa puede seguir licitando o contratando con el Estado en Perú.
Agregó que la medida cautelar es un recurso que se resuelve vía judicial y no está en manos del Tribunal de Contrataciones del Estado, que es un organismo del Poder Ejecutivo.
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
precision@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.