Producto del frente frío número 14 y la primer tormenta invernal del año , se registraron temperaturas de hasta -7 grados en los municipios de Arteaga y Ocampo, además de la caída atípica de nieve.
En la entidad algunos colegios no tuvieron clases por lo que plazas, jardines y centros recreativos se llenaron de coahuilenses que disfrutaron el fenómeno.
FOTO: Especial
Autoridades locales cerraron las carreteras de Coahuila en distintos tramos por lo que cientos de automóviles quedaron varados.
En Monclova y Múzquiz se reportó el desplome de tres techumbres de escuelas ante la caída de hasta 25 centímetros de nieve en las zonas altas de la sierra. También se reportan afectaciones en aeropuertos locales, así como ejidos incomunicados en Arteaga .
Las afectaciones viales derivaron en incidentes como el ocurrido a las 7:00 de la mañana en la carretera de Parras de la Fuente , a la altura de Paila, donde el autobús 2802 de la línea Omnibús de México , procedente de Durango , derrapó y se volcó. El saldo fueron 14 pasajeros heridos que ya son atendidos en el centro de salud de Parras.
Por órdenes del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís , brigadas de Protección Civil, a cargo del subsecretario Francisco Martínez Ávalos, y del DIF Coahuila, a cargo de Sergio Sisbeles Alvarado, entregaron cientos de cobertores y más de 700 raciones de café, chocolate, pan y sopa caliente en la carretera federal 57 México-Piedras Negras, tramo “Los Chorros”.
FOTO: Especial
Riquelme Solís pidió a los coahuilenses en su cuenta de Twitter tomar precauciones y a no salir de casa si no es necesario: “Abriguémonos bien y protejámonos del frío”, y recomienda llamar al 911 para pedir ayuda o información de alguno de los 142 albergues.
msl