Culiacán, Sin.– Un joven constructor, en una actitud altruista, se dispuso a reparar con sus propios recursos , la loza de un metro y medio destruida desde hace cuatro años, de la alcantarilla que comunica al colector pluvial y lugar por donde la joven Alejandra “N”, de 17 años, fue arrastrada por la corriente la tarde del jueves pasado, hecho que le causó la muerte.

La mañana de este viernes, al conocer el hallazgo del cuerpo de la víctima a casi un kilómetro de distancia de donde cayó, el arquitecto Francisco Monarrez Félix , al frente de una cuadrilla de albañiles, sin permiso previo de la autoridad municipal, inició los trabajos de reparación.

El constructor dijo que no teme ser sancionado por el ayuntamiento por reparar sin permiso parte del equipamiento urbano-pluvial, ya que primero está la seguridad de los ciudadanos siendo que desde hace cuatro años la loza de la alcantarilla quedó destruida por un accidente.

Comentó que en la alcantarilla por donde fue jalada la joven a causa de la fuerza de la corriente que se formó por la tromba que azotó en Culiacán, entre el boulevard Emiliano Zapata y la calle Victoria, en la colonia Jorge Almada, en el segundo cuadro de la ciudad, tiene una altura de tres metros.

El socio de una empresa constructora estimó que el costo de la construcción de la loza no sobrepasa los dos mil pesos, recursos que aporta de forma voluntaria, en un acto de protección a los ciudadanos para que no se repita la tragedia.

Los vecinos del callejón Colombia reportaron que la unidad donde viajaba de la víctima fue arrastrada por sus angostas calles, hasta quedar atrapado en un muro.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, admitió que existe responsabilidad oficial en el fallecimiento de la joven Alejandra “N” , pues se tenía reportes previos de daños a la estructura de la alcantarilla, sin que se atendiera.

Subrayó que está dispuesto a que se cubra los daños y perjuicios provocados por esta omisión, en la que una joven fue jalada por la corriente que se formó a causa de las fuertes lluvias.

Estrada Ferreiro, en la celebración del Cabildo Abierto, apuntó que en lo moral y legal, el ayuntamiento está obligado a cubrir una indemnización a la familia de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en el área del canal Rosales, en las cercanías de las instalaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros.

También expuso que por desgracia, en la capital del estado muchas familias se encuentran asentadas con construcciones en los lechos de los arroyos, lo que impide que el agua que se capta de las lluvias pueda ser desfogada rápidamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses