Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
Monterrey.- Decenas de internos de los penales de Topo Chico y Apodaca realizaron protestas. En el primer reclusorio, están inconformes con dos reos que presuntamente los extorsionan exigiéndoles cuotas a cambio de no causarles daño; y en el segundo caso, porque serían víctimas de perjuicios por líderes del Cártel del Noreste.
En el penal de Topo Chico, alrededor del mediodía, los presos subieron a la azotea de los ambulatorios del centro penitenciario y mostraron mantas donde repudian a los internos apodados “El Flaco” y “El 27”, al tiempo que exigieron su traslado hacia otro reclusorio.
Una situación similar fue reportada por fuentes policiacas en el penal de Apodaca, también en rechazo a que supuestamente integrantes del Cártel del Noreste exigen cuotas de dinero a cambio de no ser molestados.
Entrevistado durante un evento donde anunció una aplicación para evitar o prevenir las extorsiones telefónicas y de cualquier otro tipo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" expuso: “Hay ahí… creo que hubo, la salida de uno de los reos que fue cambiado, y hay el planteamiento de dos personas que quieren que se lleven a otros".
"El Bronco" refirió que el caso lo está atendiendo Arturo González García , director general de la Agencia de Administración Penitenciaria.
Agregó que los reos manifiestan que no sólo se lleven a esos, sino a otros internos. Admitió que el martes se presentó la misma inquietud y se cambiaron reos de Apodaca a Cadereyta, "y obviamente se defienden porque quieren tener a algunos ahí".
“Evidentemente habrá atención del general de manera personal. Debe ser una inconformidad que ellos no quieren que alguien esté ahí, serán escuchados y veremos qué solución le daños", dijo. Agregó: “no hay ninguna riña”.
Dijo que no podía hablar sobre traslados porque luego se complica la situación, ya que los reos pueden ampararse.
afcl