Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Pachuca.- Una fuerte movilización policiaca se registró en el penal de la Lima en Jaltocán Hidalgo , luego de que un reo tomara de rehén al director del penal, Jorge Sánchez, y se registraran dos custodios heridos.
Inicialmente circuló la información que se trataba de una riña o un motín en ese centro de readaptación social de mediana seguridad, sin embargo, el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar , descartó que se tratara de estas dos situaciones.
El secretario mencionó que la información que se tiene, que han podido recabar a través de radio matra debido a que no hay otra manera de comunicación en la zona, es que un interno tomó cómo rehén al director para exigir que lo dejaran salir en libertad.
Advirtió que la exigencia del interno de quien no se dio a conocer su identidad, ni la causa de su reclusión no va a suceder, dijo que se tomará el control del penal en minutos.
Se conoce qué hay dos custodios de la Torre de control que se encuentran heridos por lo cual fue necesario el ingreso de los paramédicos.
“No hay fuga, no hay riña y no hay motín, es una persona privada de la libertad quien tiene tomado al director del penal. Está bajo control, no hay riesgo de fuga, la ciudadanía puede estar tranquila”, mencionó el secretario de Seguridad.
Indicó que en el lugar hay un operativo con elementos de la Guardia Nacional, policía estatal, municipal y de investigación.
Se informó que son al menos un centenar de elementos de seguridad los que permanecen en ese lugar que se ubica en la sierra de la entidad.
apr/rcr