Villahermosa.— La euforia por conseguir un empleo dentro del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas duró sólo un día.

Ayer ya no fueron 15 mil los asistentes, como el lunes, sino sólo 3 mil ciudadanos, entre ellos Ivonne Hernández, de 26 años, quien renunció a su empleo en Pánuco, Veracruz, y decidió ir a probar suerte.

Egresada de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, la joven veracruzana decidió tomar sus ahorros y viajar más de 900 kilómetros, durante 13 horas, para llegar al Parque Tabasco y entregar sus documentos con el fin de postularse a uno de los 20 mil empleos que se ofertarán los tres años que, se prevé, dure la construcción de la refinería.

“Nunca he trabajado en una refinería, vengo en busca de una oportunidad. Actualmente no trabajo, renuncié para venir a entregar mi documentación. Es un riesgo, la verdad, pero a veces es mejor arriesgarse que quedarse con el pensamiento de ‘lo hubiera hecho’”, relató Ivonne a EL UNIVERSAL.

Ella no conoce Villahermosa, no tiene familiares ni amigos en la ciudad, dice que buscará un lugar económico para pernoctar y este miércoles irá a entregar otra solicitud de trabajo a Ciudad del Carmen, en Campeche: “Ando buscando dónde quedarme, a ver si hay algún lugar barato de renta.

“Me vine con mis ahorros. Me fui primero a Paraíso, pero no conozco ni Villahermosa, Me voy a quedar un mes aquí. Allá [en Pánuco] vivo con mis padres”, explicó.

Ivonne no sabe si valió la pena haber renunciado a su trabajo de promotora de belleza en un supermercado, pero sí esta convencida de que es un riesgo que tenía que correr: “Es importante haber venido para acá, porque es una oportunidad que se nos brinda”.

De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fueron cerca de 15 mil personas las que acudieron el primer día que se abrió la bolsa de trabajo para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas.

Agregó que esperan reunir más de 40 mil solicitudes de empleo.

El mandatario estatal afirmó que la lista de solicitantes podría estrenarse con la preparación de los terrenos, cuya licitación ganó una empresa holandesa.

“El inicio de los trabajos implica, en primera instancia, la contratación en esa etapa, sobre todo, de mano de obra, de albañiles, de intendencia, de trabajos que ya estarán realizando”, apuntó López Hernández.

La recepción de solicitudes continuará esta semana, aunque el viernes podrían cambiar de sede porque se llevará a cabo el examen de ingreso a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses