Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El secretario general de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos , renunció al cargo presuntamente para buscar una candidatura a una diputación en las elecciones intermedias de junio próximo; en su lugar fue designada Cecilia Flores Pérez, quien fungía como titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas publicó en su cuenta de Twitter sobre el nuevo nombramiento: “Hoy tomamos protesta a Cecilia Flores como nueva Secretaria General de Gobierno en sustitución de Ismael Brito, a quien agradezco su trabajo y colaboración a lo largo de este gobierno. También, anunciamos a Maritsa Maranto como nueva titular de Coneculta”.
La renuncia de Brito Mazariegos es la segunda del gobierno estatal. Hace dos días se separó de la Fiscalía General del Estado (FGE) su titular Jorge Luis Llaven Abarca , quien buscará también participar en la contienda electoral.
También lee:
Sin embargo, Llaven Abarca continúa en funciones hasta que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas nombre a su relevo en un período no mayor a diez días, luego de que la Legislatura local aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia respecto a la propuesta de candidatos para ocupar el cargo vacante.
También lee:
De acuerdo con el documento, los candidatos postulados son: Amanda Farfán Ruiz, Juan Carlos Alfaro Cruz, Olaf Gómez Hernández, Irasema Gómez Hipólito y Gregorio Pérez Gómez, este último de origen tzeltal.
apr/lsm