Pachuca.— En medio de la crisis por el Covid-19 se anunció ayer la renuncia del secretario de Salud del estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, por motivos de salud.
A través de redes sociales, la Secretaría de Salud informó sobre la separación del funcionario.
En tanto, el gobierno del estado, a través del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud al actual subsecretario de Prestación de Servicios de esta dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Sin dar más explicación sobre esta renuncia, Marco Antonio Escamilla deja el cargo en plena contingencia, lo que ha llevado a varias especulaciones.
El sábado, el todavía secretario de Salud informó sobre la instalación del hospital inflable, el cual, aseguró, tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y 10 en terapia intensiva; en éste además se podrán dar 80 consultas al día y cuenta también con una área de toma de muestras. Esta unidad consta de nueve módulos y fue adquirida en 2014 por el gobierno estatal para hacer frente a un brote de cólera que afectó al estado.
En Hidalgo al momento no se tiene confirmado ningún caso de Covid-19; sin embargo, se han tomado varías previsiones, como la cancelación de eventos.