Chilpancingo.— La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que el ahora exsecretario de Seguridad Pública municipal, el capitán de la Marina Maximiliano Serrano Pérez, renunció al cargo.
Este es el primer cambio en esa dependencia durante el gobierno de López Rodríguez; en sustitución del exsecretario se espera que llegue al cargo otro marino.
Serrano Pérez dejó su puesto cuando en Acapulco se vive un aumento en la violencia, y los asesinatos, así como las extorsiones a comerciantes y empresarios incrementan.
También renunció en medio de la polémica, pues hace unos días, López Rodríguez lo reprendió públicamente tras la denuncia de ciudadanos sobre que agentes de tránsito extorsionaban.
Poco antes se supo de la desaparición de los marinos que estaban incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y que los asignaron como guardaespaldas del senador José Narro Céspedes.
La salida de Serrano Pérez la confirmó la propia alcaldesa y aseguró que el capitán dejó el cargo porque fue acreedor de un ascenso dentro de la Marina.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.