Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Coorporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) solicitó la renuncia del doctor Antonio Emanuel Berthier Sánchez, hasta este viernes coordinador de Contenidos de la televisora estatal y académico de diversas universidades, luego de señalamientos de acoso sexual a alumnas y compañeras de trabajo.
De acuerdo con la CORTV , la decisión de solicitar la renuncia al cargo se dio luego de que la organización feminista Marea Verde Oaxaca se pronunció respecto a su implicación “en temas íntimos” con compañeras de trabajo.
“Asumimos la responsabilidad de solicitarle se separara del cargo, lo que aceptó, salvaguardando los derechos humanos de nuestras colaboradoras”, informó la televisora.
CORTV
aseguró que como medio de comunicación público tiene una función social contra “todas las violencias contra las mujeres”, y señaló que su programación es un espacio seguro para la defensa de sus derechos humanos.
“De esta manera damos un mensaje claro, no vamos a permitir ni a tolerar la comisión de delitos y actos que atenten contra la vida, la libertad y dignidad de las mujeres, menos aún de todas las que trabajan en CORTV”, dijo en su pronunciamiento.
De acuerdo con la acusación de Marea Verde , Berthier Sánchez ha hostigado a dos trabajadoras de la CORTV y tiene una denuncia legal por acoso sexual y persecución a una alumna de la Universidad Lasalle Oaxaca . Además ha sido despedido de universidades por hostigamiento sexual, pues pide fotografías y material íntimo a las alumnas a cambio de subir calificaciones.
“Las amedrenta, las hostiga y las acosa; las cita en horarios fuera de clase para ofrecer asesorías, y es cuando aprovecha esos espacios para solicitarles material íntimo. En sus clases denigra y ridiculiza a las mujeres, recurre a burlas y discurso homofóbico y misógino”, se lee en la acusación.
maf/ed