Pachuca.- La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral del arquidiócesis de Tulancingo, a Monseñor, Domingo Díaz Martínez y en su lugar será nombrado Oscar Roberto Domínguez Couttolenc.
A través de un comunicado se dio a conocer que él, hasta ahora obispo de Ecatepec, será trasladado a la Tulancingo Hidalgo.
Monseñor, Oscar Roberto Domínguez es originario de Puebla y en su formación académica, tiene estudios en la licenciatura de Filosofía y Teología del Seminario de Misiones otorgada por la Universidad Intercontinental y una maestría en Administración Educativa de la Universidad Lasalle.
Dentro de la Iglesia Católica, inició su ministerio en la Arquidiócesis de Monterrey. Fue sido misionero en Kenia en África, donde ocupó cargos Vicario y párroco en la diócesis de Ngong.
En México fungió como ecónomo general de los misioneros de Guadalupe y Vicario. También dentro de la Conferencia del Episcopado y ha ocupado varios cargos, en el 2012, fue designado por su santidad Benedicto, obispo de Ecatepec.
Tras la renuncia de Díaz Martínez, Su Santidad El Papa Francisco lo designó arzobispo de Tulancingo.
LL