Culiacán.— Con una inversión de 250 millones de pesos se modernizó la carretera Culiacán-Imala. Ésta fue inaugurada con la megarrodada Puro Sinaloa, en la que participaron alrededor de 2 mil 500 ciclistas, quienes recorrieron los 16.3 kilómetros de conforman esta ruta.

La modernización consistió en ampliar el cuerpo de vialidad de siete a 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho y acotamiento de 2.50 metros de cada lado.

Además, se construyó un puente de 30.5 metros de longitud en el cruce del arroyo Jotagua, así como 18 obras de drenaje menor, con el fin de que el tránsito sea más seguro y los ciclistas lo hagan con mayor tranquilidad por la zona de acotamientos.

Minutos antes de arrancar la megarrodada, en la Ciudad Educadora y del Saber se informó que dichas obras serán un detonante para el desarrollo económico y turístico y dará mayor seguridad a automovilistas y deportistas.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, así como integrantes de su gabinete, montaron sus bicicletas para recorrer la moderna ruta que a lo largo del recorrido se convirtió en un ambiente de fiesta y entusiasmo.

“Es una obra muy emblemática que va a generar un polo de desarrollo muy importante. Es un lugar a donde viene mucho ciclista, a un centro turístico hermoso como es Imala”, manifestó el mandatario estatal en entrevista al término del recorrido inaugural.

Los participantes que completaron esta carrera ciclista desde Culiacán hasta Imala participaron en una rifa de bicicletas y souvenirs.

A lo largo del recorrido estuvieron protegidos por cuatro ambulancias —dos Cruz Roja y dos de Protección Civil Sinaloa—, tres pick up de Protección Civil, dos cuatrimotos, también de Protección Civil, y seis paramédicos —cuatro de Protección Civil y dos de la Cruz Roja—, y por vehículos con personal de tránsito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses