Monterrey.- La madrugada de este miércoles, el gobierno de la ciudad apoyó a la Arquidiócesis local en la reinstalación de la escultura metálica de la Virgen de Guadalupe, en la margen norte del , luego de que la imagen que había sido arrancada de su pedestal por las corrientes del huracán "Alex" en 2010.

La imagen fue localizada entre piedras y lodo el pasado 27 de julio, después de los escurrimientos que dejó a su paso el huracán "Hanna" .

Para colocar la escultura de 12 metros de alto, en el mismo sitio que fue instalada en mayo de 1990, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realizó cierres viales aproximadamente durante 10 horas, en los carriles exprés de la avenida Constitución a la altura de la colonia Obispado y otros que se aplicaron en Constitución y Profesor Ramírez, entre otras vialidades.

La administración municipal señaló que, aunque las labores de reinstalación culminaron cerca del amanecer, las maniobras para el retiro de las grúas y materiales utilizados en el área concluyeron después de las ocho de la mañana.

Lee también:

Reinstalan monumental Virgen de Guadalupe arrastrada por huracán “Alex” en 2010 en Río Santa Catarina
Reinstalan monumental Virgen de Guadalupe arrastrada por huracán “Alex” en 2010 en Río Santa Catarina

Se destacaron los trabajos para rescatar la imagen de la virgen, que estuvo enterrada en el lecho del río durante una década, y el 5 de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas municipal arrancó la construcción de un sendero peatonal en el talud Norte del río, así como un muro de contención, reja y barandal en ambos lados del camino.

Explicó que el área peatonal, donde los últimos 10 años estaba una réplica de la Guadalupana era de terracería, y se determinó hacer una banqueta para darle estabilidad y brindar seguridad a los creyentes que asistan a admirarla.

La estructura de acero fue rescatada del lecho del río Santa Catarina tras una semana de labores por personal de Servicios Públicos de Monterrey, para ser trasladada a una empresa del municipio de Escobedo, donde fue sometida a trabajos de restauración y ahora está de nuevo en el sitio donde fue colocada con motivo de la celebración de una misa por el Papa Juan Pablo II, en su segunda visita a la ciudad, el 10 de mayo de 1990.

Lee también:

afcl/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses