San Luis Potosí.— Con una inversión de 159.5 millones de pesos, el gobierno estatal realizó la rehabilitación de los carriles laterales de la carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí, principal entrada a la capital del estado y vialidad que conecta el norte con el centro del país.
Los trabajos se realizaron en el tramo del Circuito Potosí Oriente al Distribuidor Vial Benito Juárez, que es el acceso a la capital y tiene como particularidad conectar a la mancha urbana y al conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez con el principal polo industrial de la entidad.
Se informó que, con la inversión de los 159.5 millones de pesos aplicada en esta obra de modernización, suman 5 mil millones de pesos que, en materia de infraestructura, ha invertido el gobierno estatal potosino de 2021 a la fecha.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que su administración modernizará y creará nueva infraestructura vial en la capital del estado para que no haya obstáculos que interrumpan u obstaculicen el auge industrial que en los últimos meses ha registrado San Luis Potosí.
La entidad se ubica entre los estados del país con mayor crecimiento económico debido al arribo de nuevas e importantes inversiones, como la ampliación de la armadora de automóviles BMW.
A todos los vecinos de esta zona, quienes agradecieron los trabajos, les recordó que recientemente se pusieron en operación los nuevos carriles laterales de esta carretera 57 en el tramo de San Luis Potosí-Saltillo.
El gobernador dijo que el trabajo de infraestructura y movilidad que realiza el Gobierno del Cambio en la zona metropolitana, incluye la repavimentación de importantes calles y avenidas, con lo que crece la plusvalía, se brinda mayor seguridad y se elevan los puntos a favor de la competitividad de la entidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.