León.— El gobierno de Guanajuato invirtió cerca de 9 millones de pesos en la rehabilitación de la última etapa del Parque Hidalgo, que es espacio no sólo histórico, sino un sitio importante y fundamental para la convivencia de las familias de los leoneses y un pulmón para la ciudad.

Con las obras realizadas se mejoró la imagen urbana y se consolidó el sitio como un espacio para la activación física de los ciudadanos, comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien exhortó a la población guanajuatense a tener prudencia y ser responsables, porque “aún estamos en la pandemia”.

Felicitó a los jugadores y seguidores del equipo León por el pase a la final de la Liga MX, pero advirtió que “todos quisiéramos festejar los triunfos de nuestro equipo; sin embargo, hay que ser prudentes y hay que ir poniendo siempre, por encima la salud y la vida de los demás”, expresó.

Sobre la rehabilitación del Parque Hidalgo, el mandatario aseguró que en esta ciudad se ha avanzado en la recuperación de parques, pero faltan acciones por realizar en materia de ecología, por ello el municipio “cuenta con nuestro apoyo para tener más espacios como esta área”.

La obra beneficiará a más de 20 mil personas que visitan el parque cada semana, en especial a habitantes de colonias como La Moderna, La Industrial, La Obregón, La Obrera y toda la zona centro.

Ahora se tiene un parque más digno y atractivo para que las familias convivan. Además de proteger un espacio arbolado que es pulmón de la zona urbana, dijo.

La inversión que se llevó a cabo proviene del Fondo Metropolitano, canalizado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó y agregó que “aquí la gente podrá encontrar un espacio rehabilitado con banquetas, juegos infantiles, alumbrado, mobiliario urbano, andadores, sanitarios, además de mesas para ajedrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses