Oaxaca de Juárez.- Los cuerpos de los tres jóvenes ayuujk asesinados en Arizona, Estados Unidos , regresaron a su comunidad de origen, , para ser velados y sepultados por sus familiares y personas cercanas.

El cuerpo de Abimael Jiménez, de 16 años, llegó por la mañana del miércoles pasado, mientras que el de Isauro Martínez llegó el mismo día en la noche; Herminio Martínez regresó a su comunidad en la Sierra Norte del estado hasta esta mañana.

Los cuerpos de los tres jóvenes ayuujk fueron encontrados el 20 de febrero pasado en un lote baldío al , luego de que la policía acudiera por un reporte que señalaba la presencia de una persona herida.

Lee también: 

De acuerdo con el reporte policial, los tres jóvenes presentaban huellas de tortura, por ello, las autoridades de esa ciudad iniciaron una investigación por multihomicidio, por la que una persona se encuentra detenida.

Abimael, Herminio e Isauro emigraron a Estados Unidos con la intención de tener una vida mejor, señalaron fuentes cercanas al caso; su intención era trasladarse de Phoenix a Milwaukee pero fueron asesinados antes.

El activista ayuujk Joaquín Galván, cercano a los familiares de los jóvenes, ha señalado que podría existir una red de trata detrás del multihomicidio, cuyos vínculos se extenderían hasta Santo Domingo Tepuxtepec mixe, de acuerdo con información recolectada por personas cercanas.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses