El regreso a las clases presenciales en Tabasco se da en medio de un incremento de casos positivos de Covid-1 9 y de poco más de mil 800 escuelas que no tienen las condiciones debido a que les falta mantenimiento e incluso de agua.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco ( Setab ), Egla Cornelio Landero, hoy los más de 532 mil alumnos y 22 mil maestros del nivel básico fueron convocados para el regreso a las aulas, sin embargo, por diversos motivos no todos los padres mandaron a sus hijos a la escuela , además que hay instalaciones que aún no han sido rehabilitadas.
“Tenemos escuelas que no están en condiciones porque fueron inundadas y todavía no hemos logrado rehabilitarlas, es un esfuerzo que se tiene que hacer; la educación tiene que continuar y nosotros con las herramientas que tenemos vamos a trabajar, la fortaleza de la educación son sus maestros y como ven ustedes ya están aquí presentes para arrancar la continuación del ciclo escolar ”, indicó.
Y agregó: “Más 3 mil 700 escuelas que sí están en condiciones; tenemos algunas, casi mil 800 que están en reparaciones o que se están construyendo. Es una responsabilidad de todos los padres supervisar que sus hijos vayan a la escuela, eso está previsto hasta en la Constitución, es una obligación tanto del estado como de los padres”.
Lea también: Posponen en 11 estados el regreso a clases ante ómicron
La funcionaria estatal, pidió a los padres de familia hacer el esfuerzo para que sus hijos asistan a clases de manera presencial. “Por eso nosotros con todo el aprecio le decimos que a pesar de esta pandemia no nos podemos quedar encerrados porque los niños se siguen atrasando”, aseveró.
Pese a que se ha dado un incremento de casos positivos de la Covid-19 y hay casos sospechosos de la variante Ómicron, la titular de la SETAB reiteró que mientras la entidad permanezca en el semáforo epidemiológico color verde las clases presenciales siguen en pie.