Mérida, Yucatán.- Los apagones regresaron con fuerza a Yucatán, pues en 24 horas se reportaron bloqueos de calles en diferentes colonias de la ciudad de Mérida.
Este miércoles, vecinos y comerciantes bloquearon la calle 69 por 46 y 48, en el centro de Mérida, pues desde el pasado lunes a las 11 de la mañana se quedaron sin energía eléctrica.
Hay que señalar que en esta zona hay clínicas y consultorios, los cuales tuvieron que suspender la atención e intervenciones quirúrgicas por falta de electricidad y los comercios cerraron sus locales.
Fue hasta pasadas las 3 de la tarde cuando trabajadores de la CFE se apersonaron al lugar para reparar el desperfecto, trabajos que tardarán un par de horas.
Lee también Preparan instalación de estatua del dios Chaac en Telchac Puerto, Yucatán
Minutos antes de un torrencial aguacero, vecinos de la colonia Máximo Ancona bloquearon esta tarde la calle 39, justo por donde pasa el Ie-Tram, servicio del transporte.
Exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionar el problema, pues desde el domingo pasado no tenían energía eléctrica.
Puntualizaron que desde la tarde del domingo hubo un problema con un transformador de la calle 39 con 22, precisamente a media cuadra de donde realizaron el bloqueo.
Por la noche, vecinos del oriente de la ciudad de Mérida bloquearon calles porque durante varias horas se quedaron sin energía eléctrica.
Las colonias afectadas por la falta de suministro fueron Miraflores, Cortés Sarmiento, Esperanza y Jardines Miraflores, entre otras, por lo cual fueron cerradas las calles 14, 19, 21, 16 de Jardines de Miraflores.
nro/cr