Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Culiacán, Sin.- A excepción de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa ubicada en la carretera Culiacán-Eldorado, zona en la que la semana pasada se localizaron, en fechas distintas ocho nueve cuerpos y su edificio a sufrido daños por disparos, en el resto de los planteles se volverá a clases presenciales.
La Máxima Casa de Estudios dispuso que este lunes dos de diciembre, alumnos, docentes y personal administrativo de todas las escuelas de bachillerato y facultades, ubicadas en los municipios de Culiacán y Navolato, regresaran a las aulas.
Sin embargo, los estudiantes y maestros de la Facultad de Agronomía, por su ubicación en la salida sur de la capital del estado, donde se han suscitado actos de violencia y continuos hallazgos de personas asesinadas cerca de sus instalaciones, estos continuarán en la modalidad de clases a distancia.
La semana pasada, en áreas cercanas a la institución de educación superior, en un lapso de tres días, aparecieron los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, con huellas de tortura y disparos de armas de fuego.
El pasado martes 26 de noviembre, los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, con huellas de tortura, las manos atadas y disparos de arma de fuego, aparecieron semiocultos entre árboles, frente a la Facultad de Agronomía, a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado.
A causa de los continuos enfrentamientos en esa zona de grupos antagónicos y con las fuerzas federales, uno de los edificios de esta facultad, presentó a inicios del pasado mes de noviembre, impactos de bala en su fachada y cristales, daños que no se habían apreciado por las autoridades universitarias por estar en clases virtuales.
Se informó que los daños al inmueble universitario se descubrieron al retornar a las clases presenciales, por lo que se inició los trabajos de reparación de las áreas afectadas, por lo que las imágenes que se divulgan en redes sociales no son recientes.
LL