Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Chilpancingo.— La violencia en el transporte público en Acapulco volvió. Ayer domingo, hombres armados quemaron un camión urbano y un taxi y atacaron a balazos a un chofer mientras conducía su vehículo.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 2:30 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías del puerto, un chofer de un taxi amarillo (colectivo) fue atacado a balazos por hombres a bordo de una motocicleta.
Por la mañana, alrededor de las 8:00, en la avenida Ruiz Cortines, hombres armados quemaron un camión urbano de la ruta Primero de Mayo-Caleta.
El informe indicó que hombres con armas interceptaron el camión en una zona de escuelas y de centros comerciales, le rociaron gasolina y después le prendieron fuego.
El incendio fue controlado por Bomberos de Acapulco.
Previamente, durante la madrugada, en la colonia Progreso, entre las calles Durango y Zacatecas, hombres armados quemaron un taxi que estaba estacionado. De acuerdo, con el reporte llegaron en un vehículo, le rociaron gasolina y lo incendiaron.
Tras los ataques, autoridades municipales desplegaron un operativo de vigilancia.
El 11 de enero, Acapulco amaneció sin el servicio del transporte público, tras los asesinatos de choferes y ataques a urvan, camiones y taxis.
Estos ataques provocaron caos en el puerto, miles de personas tuvieron que caminar kilómetros para llegar a sus casas, escuelas y trabajos. Primero el ayuntamiento habilitó patrullas de la Policía Municipal y de Protección Civil para trasladar a las personas, luego lo hizo la Guardia Nacional (GN): camiones hacían tres viajes durante el día a distintas rutas, lo llamaron el guardiabus.
A esa crisis se sumó Taxco, 10 días se quedó sin taxis y urvan por ataques y amenazas del crimen organizado; apenas hace unos días se vivió una situación similar en Chilpancingo.
Más ataques
La madrugada de ayer domingo, en plena Costera Miguel Alemán, a las 5 de la mañana, una mujer trans fue atacada a balazos cuando estaba por subir a su automóvil.
La noche del sábado, en el estacionamiento de la Plaza Marbella, frente a la glorieta de la Diana fue asesinada una pareja a balazos.