Culiacán.-
Una doctora y una enfermera, de un equipo de 19 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que se sumaron al llamado de solidaridad con el sector salud de la Ciudad de México para atender pacientes de Covid-19, retornaron al estado con la satisfacción de poder ayudar a muchas personas a salir adelante.
Mónica Arce Montes, médico general adscrita al hospital General de Zona Número 49 de la ciudad de Los Mochis, y Yamira Hoo Montoya, enfermera del Hospital Regional número Uno de Culiacán, fueron recibidas en el aeropuerto de Culiacán por sus familiares.
En un breve comunicado que se emitió, se estableció que 17 voluntarios más del Seguro Social extendieron su contrato para permanecer un mes más en apoyo a la Operación Chapultepec que se puso en práctica en la Ciudad de México.
Se dio a conocer que personal de distintas categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sinaloa aún brindan su apoyo a hospitales ubicados en la Ciudad de México y en Tijuana, Baja California.
Arce Montes narró a su llegada la tristeza que le causó ver a paciente de su edad o la de sus padres sufrir por no poder respirar.
La enfermera Hoo Montoya destacó que es muy difícil la situación que se presenta en la Ciudad de México, puesto que hay muchos pacientes y el personal pone todo su esfuerzo para atender la demanda de servicios.
Ambas profesionistas del sector salud hicieron un llamado a la sociedad continuar con las medidas preventivas como es el uso del gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia, quedarse en casa y evitar lugares con muchas personas.
También lee:
afcl