Culiacán, Sin.- En una riña familiar registrada en la colonia Casa Redonda, de la ciudad de Mazatlán, un hombre identificado como Juan “N”, de 43 años de edad, resultó herido con un machete por su propio cuñado.
La Policía Municipal de Mazatlán logró detener al presunto responsable de nombre Ernesto “N”, quien fue localizado cuando caminaba por la calle portando un machete lleno de sangre, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Un reporte a las líneas de emergencia de los vecinos, que escucharon gritos en una vivienda, alertó a la policía sobre un pleito entre cuñados, por lo que al llegar al sitio encontraron a una persona gravemente herida con un machete.
Juan “N” presentó heridas profundas en la cabeza, tórax y manos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital del puerto, donde fue internado, en tanto que su cuñado fue detenido con el machete.
Lee también Tiran en la calle nueve bolsas con cuerpos desmembrados
Hace un mes, en la sindicatura de Tepuche, en el norte de Culiacán, durante una riña entre dos hombres armados con machetes, uno de ellos sufrió una grave herida en un brazo, por lo que sus familiares lo trasladaron al Centro de Salud, donde recibió las primeras curaciones y luego fue enviado a un hospital de la capital del estado.
Las autoridades del Hospital Civil notificaron el ingreso de la persona lesionada, cuya identidad se mantuvo en reserva, a la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos, donde resultó con una peligrosa cortada en una de sus manos.
Según los datos que se conocen, vecinos de la sindicatura de Tepuche tuvieron una riña por motivos que se desconocen, ambos sacaron machetes y pelearon por varios minutos hasta que uno de ellos resultó gravemente herido en una mano.
afcl