Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Motul, Yuc.- Después de una noche de lluvias , este municipio del centro del estado amaneció inundado por la actividad del frente frío número 10, que afectó a la entidad.
Cuando algunos municipios se reponen de las lluvias provocadas por el huracán "Delta" y la tormenta tropical "Zeta", este frente frío complicó la situación. En el caso de Motul, por las inundaciones se habilitaron dos albergues de manera inmediata.
Asimismo, Protección Civil, que apenas el martes pasado solicitó declaratoria de emergencia para 33 municipios de Yucatán por los daños que dejó "Zeta", inició recorridos en el sur, oriente y poniente del estado para ayudar a los damnificados.
El frente frío, según los pronósticos, dejará muchas lluvias desde este viernes hasta el próximo domingo y se prevé descenso de las temperaturas en Yucatán.
Por otro lado y pese al clima, el Ayuntamiento de Mérida dispuso reapertura de cementerios para visitas en el marco del Día de Muertos, con protocolos de salud para evitar contagios por coronavirus.
om/ed