Pachuca.- En los momentos en que realizaban trabajos para sellar una toma clandestina, trabajadores de Pemex perforaron accidentalmente el ducto, lo que ocasionó un derrame de combustible que alcanzó al menos unos seis metros de altura.

De acuerdo con la dirección de Proteccion Civil del municipio de Tlahuelilpan, en el estado Hidalgo, el incidente ocurrió en una zona en despoblado en medio de las milpas que pertenecen al municipio de Tlaxcoapan.

Se informó que debido a la lejanía del lugar no fue necesario ejecutar algún protocolo de evacuación, sin embargo la zona fue acordonada y se pidió a los ciudadanos no acercarse.

También lee: 

El sitio de esta fuga está cerca de donde, en enero del 2019, ocurrió una explosión que dejó más de 100 muertos.

Ángel Barañano, titular de Protección Civil, lamentó que el robo de combustible no ha cesado en esa zona e incluso hay más tomas clandestinas, además de que las camionetas de personas que se dedican a este delito pasan a plena luz del día.

“Le han dado con todo al ducto”, comentó Barañano.

Refirió que muestra de ello fue el incidente ocurrido el martes, cuando un grupo de "huachicoleros" intentó huir de la policía y en el trayecto embistió a los agentes de seguridad.

También lee: 

Comentó que los presuntos delincuentes viajaban en camionetas e impactaron a los policías que se transportaban en motocicleta. El saldo fue de dos policías heridos y un huachicolero lesionad al chocar su vehículo en un árbol.

vare/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses