Chilpancingo.— Ataques a presuntos autodefensas, a un diario, a bares, más asesinatos y la detención de cuatro policías municipales de Chilapa por supuestos vínculos con la banda delictiva Los Rojos, fue el saldo de la violencia el pasado fin de semana.

Durante las primeras horas del sábado, en la colonia Tepeyac, en Tlapa, en un enfrentamiento murió el coordinador de la policía comunitaria, Martín Barrera Ballinas, y un integrante de esta agrupación identificado como Abelardo.

Según los reportes, la guardia civil acudió a la colonia Tepeyac tras recibir una llamada de auxilio alrededor de las seis de la tarde. Al llegar, fueron recibido a tiros por hombres armados con fusiles AK-47 y R-15.

Los autodefensas respondieron a la agresión y comenzó una persecución a tiros por las calles de esta colonia, provocando terror en los vecinos.

En la refriega murieron el coordinador de los autodefensas, Martín Barrera, quien conducía la camioneta, y su copiloto.

El mismo sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en Chilapa detuvo a nueve personas vinculadas con el grupo criminal Los Rojos, entre las que estaban cuatro policías municipales.

Al respecto el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que a los detenidos se les aseguraron cuatro pistolas tipo escuadra, tres fusiles con cargador y cartuchos, 171 cartuchos útiles calibre 50, cuatro teléfonos celulares, marihuana empaquetada, 62 bolsas con cocaína y la patrulla 021.

Los policías municipales detenidos son: Baldomero “N”, Fernando “N”, Fabián “N” y Mireli “N”.

Y la madrugada de ayer, un comando asesinó a un hombre e hirió a otro en la zona de bares en el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo. Mientras que en Tecpan, en la Costa Grande, un joven perdió la vida en un ataque a tiros en la comunidad El Trapiche.

La noche del viernes, en Zihuatanejo, en la Costa Grande, hombres armados atacaron a tiros las oficinas del diario El Despertar de la Costa. En un comunicado en su cuenta de Facebook, directivos del periódico relataron que esa noche sujetos dispararon afuera de las oficinas y varios tiros se impactaron en sus instalaciones. Afirmaron que no cerrarán el diario pese a la intimidación que sufrieron.

Atacan bar. En Morelos, un grupo armado irrumpió la madrugada de ayer en el bar La Palma, situado en el municipio de Yautepec, en el oriente del estado, para despojar a los clientes de sus pertenencias y después disparar contra ellos a mansalva. El reporte de la Fiscalía General del Estado indicó que siete personas murieron y otras seis resultaron heridas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses