Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Monterrey, NL.- La cifra de defunciones por Covid-19 entre el personal sanitario de Nuevo León, se elevó a 16, con el deceso de una enfermera de 53 años de edad que padecía diabetes mellitus como enfermedad previa, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos .
En el reporte diario de este domingo, el funcionario estatal dio a conocer que durante las últimas 24 horas hubo 827 pacientes confirmados con la enfermedad viral, una cifra récord desde que inició la pandemia, y después de tres días consecutivos que se habían reportado menos de 600 contagios.
Manuel de la O señaló asimismo que este día hubo 20 nuevas defunciones, para totalizar 773 personas que han fallecido por complicaciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 en la entidad. Un total de 24 mil 020 personas han contraído la enfermedad, de las cuales mil 351 permanecen hospitalizadas, dijo el funcionario estatal.
Durante la rueda de prensa de este domingo el secretario de Salud otorgó cuatro reconocimientos a donadores de plasma que se recuperaron de Covid-19, como una forma de reconocer su altruismo y estimular a que más personas sigan su ejemplo.
Comentó que hasta el momento se han registrado 254 donaciones de plasma de convalecientes, para beneficiar a 260 personas, que en su mayoría superaron el estado crítico en el que se encontraban.
Entre los donantes estuvo Bárbara, una enfermera que contrajo el virus en su trabajo atendiendo a los residentes del asilo Luis Elizondo, y quiere devolver a otras personas el beneficio que recibió su madre, que también es enfermera y estuvo en estado crítico, pero gracias al tratamiento con plasma pudo salir adelante y se reincorporó a su trabajo.
vare