Culiacán, Sin.- En el periodo vacacional de Semana Santa se registraron en el estado catorce homicidios dolosos y en los centros de recreo y playas se detuvieron a tres personas, con armas y vehículos y a 43 personas por faltas administrativas, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Comentó que con un aforo de 893 mil 550 personas a los diversos centros turísticos y centros ceremoniales indígenas , se tuvieron hechos lamentables a causa de accidentes viales, se rescataron a cinco personas del mar y ríos y se dieron 19 atenciones médicas y seis curaciones.
También lee:
Desalojan a paseantes de la bahía de Altata, en Navolato para evitar posibles desórdenes
Al hacer un balance de los resultados del periodo vacacional, explicó que se tuvo 352 accidentes viales, con pérdidas económicas y de vidas, así como personas lesionadas, por lo que el operativo de vigilancia permanecerá por una semana más.
Una fuerza de diez mil elementos policiacos, de las fuerzas armadas y de cuerpos de auxilio participan en este operativo, el cual este año, tuvo una atribución adicional vigilar el tema de la salud a causa de la pandemia del Covid-19 .
Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil manifestó que de acuerdo a los datos que se tienen, durante la semana mayor, el flujo de visitantes a Mazatlán fue de 450 mil paseantes.
También lee: Excesos y violencia dejan tres muertos en Mazatlán
El segundo sitio más visitado, fueron las playas y el malecón del municipio de Navolato, donde se tuvo la visita de ciento cinco mil personas y en las zonas de atracción del municipio de Ahome, se estima que acudieron sesenta y tres mil paseantes.
Con relación a años pasado, en este periodo vacacional de Semana Santa se redujo el número de turistas, por lo que el viernes Santo, fue la fecha que más flujo se tuvo a las playas y centros de recreo de todo el estado.
vare/rcr