Acapulco.— Una ola de hechos violentos se registró en los últimos días en este puerto, que la alcaldesa, Abelina López, atribuyó a la llegada de “gente de Michoacán”.

El ataque más reciente tuvo lugar la madrugada del lunes cuando un grupo armado irrumpió en una casa en la colonia José María Izazaga, asesinó a una mujer e hirió a su esposo y a su hijo.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de la 1:28 de la madrugada el grupo armado ingresó a la vivienda y disparó contra la familia.

La madre, identificada como Leticia “N”, murió en el lugar. Los heridos son Jair, de 49 años, y Erick, de 19.

Además, durante el fin de semana tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos: un taxista fue muerto a tiros frente a la playa Icacos. En la colonia Santa Cruz fue asesinado un hombre y dos más quedaron heridos en un ataque armado. La mañana del sábado un cuerpo fue encontrado sin vida en el río de La Sabana.

En otros hechos, la noche del domingo hombres armados incendiaron una casa en la colonia 5 de Mayo. Un par de horas antes, dos hombres y una mujer asaltaron el Sanborns ubicado en el Zócalo del puerto, de donde se llevaron dinero y productos. Fueron detenidos horas después, tras una persecución. Además, fue asaltada una joyería en la Costera Miguel Alemán.

Ante esta situación, la alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que la violencia “no tiene nada que ver con un ciudadano común. Últimamente se ha detectado gente de Michoacán, gente de otros lugares que no tienen nada que hacer aquí”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses