La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez aceptó ser culpable de dispersión, distribución y venta de una sustancia controlada, uno de los 2 cargos que le imputa una corte federal del Condado de Brooks en Texas.
Ahumada, fue detenida el 10 de junio en la garita de Falfurrias cuando viajaba en una camioneta Mazda donde se le detectaron 100 libras de cocaína.
La droga estaba oculta en los asientos y puertas del vehículo por lo que durante una revisión con Rayos X, las autoridades norteamericanas encontraron los paquetes que la regidora buscaba llevar hasta San Antonio, Texas.
Lee también Lo que sabemos del caso de la regidora de Reynosa, detenida en Texas con 42 kilos de cocaína
Tras las investigaciones, el juez Juan Alanís, determinó que no había motivos para su detención por lo que se le retiraron los cargos.
Pese a esto, Denisse Ahumada fue reaprehendida el 16 de junio presentándose nuevos cargos en su contra.
Ahumada firmó el pasado lunes un documento donde se declara culpable en la Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Texas.
Lee también Regidora de Reynosa fue extorsionada para transportar la cocaína, dice su abogado
El segundo delito, es por conspiración en grupo, cargo que no fue aceptado por la ex funcionaria municipal.
El 21 de junio, Samuel Reyes, abogado de Ahumada, informó a EL UNIVERSAL que la regidora estaba amenazada de muerte por un grupo delictivo, lo que la obligó a viajar en la camioneta sin saber que transportaba droga.
Si la Corte encuentra culpable a Ahumada, podría enfrentar de 8 a 10 años de prisión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc