Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Tijuana, 24 de noviembre.-
Decenas de niños migrantes centroamericanos se pasean con banderas estadounidenses , unas más pequeñas que otras, dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en Tijuana.
Desde el sábado por la mañana, una pareja llegó al refugio temporal que fue habilitado para concertar a los casi 5 mil migrantes que llegaron desde hace dos semanas a la ciudad fronteriza, luego de partir en caravana en octubre pasado desde Honduras.
“Era una gringa y su esposo, yo digo”, explicó Judith, mientras su hija de 7 años sostenía una de las banderas que le regalaron en la mañana, sin motivo y sin explicaciones, solo recuerda que la mujer de más de 30 años cargaba con varias y las regalaba a su paso.
Los principales beneficiados eran los más chicos, pero aún así hubo jóvenes y no tanto que no se resistieron y tomaban el pedazo de tela para pasearse con él fuera del albergue temporal.
Unos lo colocaban en sus gorras otros en el bolso del pantalón, los niños jugando con ella como si fuera un papelote, con orgullo decían que era la bandera de Estados Unidos.
maf