Aunado a los sistemas de videovigilancia y personal de proximidad, se reforzó la vigilancia en las zonas de acceso al carnaval de Mazatlán, con el apoyo de elementos caninos, denominados K9, quienes se especializan en la detección de enervantes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, dispuso robustecer la presencia policiaca en los puntos más concurridos del puerto, en los que desde el jueves pasado, se concentra un gran número de turistas a presenciar las fiestas del Rey Momo.

Ello, luego de que la mañana del domingo, en el fraccionamiento Flamingos, una presunta discusión, entre los ocupantes de dos vehículos al exterior de una taquería, culminó con una persona muerta, identificada como Carlos “N”, de 25 años de edad, y una más herida.

Según el parte que emitió el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, Carlos “N”, al ser agredido y sentirse herido corrió en busca de refugio, sin embargo, falleció metros adelante.

A raíz de estos hechos, se concentaron mayor número de elementos de la Policía Estatal Preventiva, equipo tecnológico y perros entrenados para detectar drogas, a fin de brindar seguridad a los miles de visitantes al carnaval.

Los elementos de proximidad, a bordo de patrullas, motocicletas y a pie, vigilan toda la zona del festival con el objetivo de detectar personas sospechosas y sometidas a inspección y registro de datos. Además, hacen un llamdo a la ciudadanía para reportar cualquier delito.

El gobierno local informó que durante las noches de carnaval, un promedio de hasta 90 mil turistas extranjeros, nacionales y domésticos han estado presentes en todos los eventos celebrados, sin que hasta el momento se haya registrado algún problema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses