Cancún.— Un día después del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen, se reforzaron las medidas de seguridad.
Ayer hubo rondines de seguridad a pie y en cuatrimotos por parte de agentes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en coordinación con las secretarías de Seguridad estatal y municipal.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que reforzó el patrullaje aéreo mediante el helicóptero Águila, a fin de continuar con la búsqueda y localización de los responsables del homicidio.
Según el titular de la dependencia, desde finales de diciembre esta aeronave patrulla puntos estratégicos en ranchos, muelles y sobre el mar de la bahía, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en el sur del estado, a fin de mantener la seguridad de la ciudadanía y del turismo.
Los operativos de seguridad en playas de Cancún y la Riviera Maya iniciaron hace varios meses.
Mazzoni, originario de Argentina pero radicado en Quintana Roo desde hace casi 20 años, fue asesinado dentro del club de playa; su cuerpo fue encontrado en las instalaciones del inmueble.
Ayer se informó de una balacera en un camino de terracería en Xpuhá, en el sur de Playa del Carmen, que habría dejado un muerto y dos heridos.