Monterrey.— Luego del hallazgo de los cuerpos y restos de al menos 10 personas en un predio del municipio de Pesquería, en Nuevo León, arribaron a la entidad 300 efectivos del Ejército procedentes de Tamaulipas con el fin de reforzar la seguridad.
Los elementos castrenses adscritos a la Cuarta Región Militar arribaron el jueves por la tarde y forman parte de la Fuerza de Tarea Regional, que realizará labores de reconocimientos terrestres y patrullajes de vigilancia en Pesquería, a fin de disuadir las actividades de grupos de la delincuencia organizada.
Los 300 militares se sumarán a las tareas de seguridad pública que ya llevan a cabo elementos de la Séptima Zona Militar y la Guardia Nacional en Nuevo León.
El 29 de febrero y el 9 de marzo llegaron a la entidad otros dos contingentes de la Defensa Nacional con 300 efectivos cada uno para reforzar la lucha contra la delincuencia, a raíz de varios incidentes de alto impacto en las zonas noreste y oriente de Nuevo León, por las rutas que conducen a Tamaulipas.
En ese contexto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó ayer el operativo Seguridad de Semana Santa 2024, en el que participarán 2 mil policías de Fuerza Civil, quienes contarán con 55 unidades tipo Black Mamba y nueve helicópteros.
Sus labores se llevarán a cabo en coordinación con efectivos del Ejército, Guardia Nacional, policías municipales y cuerpos de auxilio.
En el operativo para procurar y proteger la integridad, patrimonio y salud de los neoleoneses, así como de visitantes que transiten por las carreteras que llevan a la entidad, trabajarán mil 502 elementos de Protección Civil del estado, así como de los municipios.
En tanto, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, mencionó que Protección Civil y demás cuerpos de auxilio se desplegarán en 179 unidades, 115 ambulancias, 62 máquinas de bomberos, 32 unidades de ataque rápido, así como dos centros de mando con dos helicópteros.