Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Pachuca.- A partir de septiembre el Gobierno del Estado de Hidalgo intensificó los operativos de combate al robo de combustible , por lo que en cuatro acciones se logró el decomiso de más de 49 mil litros de combustible.
La Secretaría de Seguridad, encabezada por Salvador Neri, mantiene como uno de los asuntos prioritarios del combate al huachicol , por lo cual se han desmantelado bodegas, puntos de almacenamiento, así como la recuperación de vehículos y de hidrocarburo.
Entre las acciones relevantes que se han realizado a partir del 28 de septiembre al 10 de octubre, destacan al menos cuatro; una de ellas fue el 28 de septiembre en el municipio de Tepeji del Río , donde se realizó un operativo que dio como resultado la recuperación de tres camiones, dos de ellos auto tanques, y uno más habilitado como pipa.
En este caso también hubo un fuerte decomiso de gasolina, sin embargo no fue dado a conocer la cifra.
Otro de los trabajos más fuertes y que dio como resultado la recuperación de 30 mil litros de gasolina fue en el municipio de Tepeapulco.
Mientras que el 6 de octubre se realizó el desmantelamiento de una bodega clandestina en Singuilucan y se aseguraron 12 mil litros.
En estos trabajos también se decomisó una camioneta. Mientras que el 7 de octubre se detuvo a tres sujetos en los municipios de Atitalaquia y Acatlán quienes tenían en su posición 450 litros de hidrocarburo.
El 9 de octubre agentes de seguridad intervinieron a varios hombres en la colonia Lomas del Paraíso en Tulancingo y decomisaron 3 mil 500 litros, los cuales se encontraban distribuidos en 51 contenedores.
También se han realizado acciones en Alfajayucan y en Chapantongo donde se detectaron 20 contenedores con una capacidad para 20 litros, mientras que en Cuautepec 16 barriles para 200 litros.
En estos operativos son 49 mil 550 litros los que se decomisaron y fueron puestos ante las autoridades de la Fiscalía General de la República. El estado de Hidalgo permanece como la entidad donde más ha crecido este delito y se ejecutan tomas clandestinas.
Lee también: Activan Plan Marina en Veracruz ante cercanía de la tormenta tropical “Karl”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl