Chilpancingo.— Mujeres nahuas de la comunidad de Rincón de Chautla, en la Chilapa, con armas en mano exigieron a las autoridades seguridad y atención a su comunidad.

En un video difundido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Rincón de Chautla, las mujeres acusaron a los tres órdenes de gobierno de no atender sus demandas tras un ataque que presuntamente sufrieron de Los Ardillos en enero pasado, en el que murieron 10 hombres.

“Llevamos cuatro meses de ser atacados por 200 sicarios del grupo delictivo Los Ardillos, y no hemos recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno”, leyó el documento una de las inconformes.

Las mujeres portaban escopetas y vestían su traje tradicional, encima una playera color verde olivo que identifica a la Policía Comunitaria.

Denunciaron que necesitan la construcción de viviendas, medicamentos, profesores y equipamiento para los policías comunitarios.

La semana pasada, la CRAC habían difundido un video donde aparecían niños con uniformes de su organización y con palos que simulaban armas en aparente entrenamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses