Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Chilpancingo.— Mujeres nahuas de la comunidad de Rincón de Chautla, en la Chilapa, con armas en mano exigieron a las autoridades seguridad y atención a su comunidad.
En un video difundido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Rincón de Chautla, las mujeres acusaron a los tres órdenes de gobierno de no atender sus demandas tras un ataque que presuntamente sufrieron de Los Ardillos en enero pasado, en el que murieron 10 hombres.
“Llevamos cuatro meses de ser atacados por 200 sicarios del grupo delictivo Los Ardillos, y no hemos recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno”, leyó el documento una de las inconformes.
Las mujeres portaban escopetas y vestían su traje tradicional, encima una playera color verde olivo que identifica a la Policía Comunitaria.
Denunciaron que necesitan la construcción de viviendas, medicamentos, profesores y equipamiento para los policías comunitarios.
La semana pasada, la CRAC habían difundido un video donde aparecían niños con uniformes de su organización y con palos que simulaban armas en aparente entrenamiento.