Cuernavaca.— Grupos de colonos reforzaron la custodia en pozos y bombas de agua de Cuernavaca, para evitar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la energía eléctrica debido a un adeudo que mantiene el ayuntamiento, el cual generaría que se suspenda el suministro de agua potable.

La CFE cifró en 265 millones de pesos la deuda actual por concepto del suministro de energía eléctrica; la cantidad crece mensualmente ante la falta de pago.

En respuesta, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que la autoridad no firmará compromisos impagables para las próximas administraciones, en referencia al adeudo millonario que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la CFE, lo cual ha dejado a miles de familias sin el servicio de agua potable en sus hogares.

El edil admitió que no han alcanzado acuerdos con directivos de la CFE para abonar a la deuda, por lo que se cortó la energía eléctrica a 13 pozos de agua y eso afecta el suministro del recurso para alrededor de 200 colonias.

Villalobos insistió en que se trata de un adeudo heredado por anteriores administraciones, por lo que mantienen las mesas de trabajo con integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC para elaborar y presentar un convenio de pago que sea viable para el organismo descentralizado.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que, ante la falta de capacidad y voluntad por parte de autoridades de Cuernavaca, iniciará gestiones ante el gobierno federal para solucionar los cortes de energía eléctrica en pozos de agua, donde la población de distintas colonias ha sido afectada, a pesar de que sí paga sus cuotas de manera puntual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses