Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Chetumal.— El gobierno estatal ha intensificado las acciones sanitarias para prevenir el dengue, zika y chikungunya, así como la promoción del saneamiento básico en las viviendas para evitar la reproducción de larvas de mosquito Aedes Aegypti.
Personal de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) realizan dicha labor con anticipación a la temporada de lluvias, para que la población revise su patio y azotea, por lo menos una vez a la semana, para eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de estos padecimientos.
Para ello, como se informó en un comunicado, se recomienda a las familias lavar los recipientes que puedan contener agua, como floreros y piletas; así como tapar cisternas y tambos que almacenan agua para uso doméstico.
También se recomienda voltear cubetas y baldes en desuso, y sacar los objetos inservibles como botellas, corcholatas, trastes, plásticos, llantas, entre otros, para que se los lleve el camión de la basura.
Como parte de las actividades preventivas integrales contra estas enfermedades se continúa con las visitas domiciliarias para el control larvario del vector de estas enfermedades, el cual se ha efectuado en un total de 132 mil 764 predios.
También se mantienen las nebulizaciones que se han aplicado en 15 mil 688 hectáreas, se agregó, y se consignó que se han recolectado de las viviendas 90 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue, zika y chikungunya.
Se bloquearon 175 casos probables, y se acreditaron 430 casas y 219 edificios como libres de criaderos de mosquitos.