Chilpancingo.— La política de “abrazos y no balazos”, no significa estar cruzados de brazos, sino trabajar para erradicar las causas que originan la violencia y el combate a la corrupción, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cuando entregó unidades de blindaje para reforzar las tareas operativas de la Policía Estatal.

Además, afirmó que su administración no dará ni un paso atrás en el objetivo de construir un Guerrero con mayor seguridad y bienestar para todos los sectores de la población.

En la ceremonia de entrega celebrada en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, la mandataria puso en marcha la Unidad de Policía Ecológica que se encargará de proteger los recursos naturales y cuidar el medio ambiente en la entidad.

Dijo que su gobierno ha abrazado la política nacional de conquistar la paz, mediante el ataque a las causas que generan la violencia, como es la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades; “la estrategia de ‘abrazos no balazos’ no significa estar cruzados de brazos, sino trabajar para erradicar las causas que originan la violencia y el combate a la corrupción”.

Salgado Pineda mencionó que, con una inversión de casi 70 millones de pesos, se adquirieron las ocho unidades blindadas, seis tipo camiones Black Mamba de alto blindaje y todo terreno, así como dos camionetas que se integran de inmediato a la operatividad policial.

Calificó de histórica la inversión y dijo que estos recursos son ejercidos de manera transparente para bien de la seguridad de las familias guerrerenses, con lo cual se demuestra que cuando existe un ejercicio responsable del gasto público, donde en verdad se necesita, se pueden fortalecer las áreas estratégicas del gobierno, lo que se materializa en seguridad y bienestar para las y los guerrerenses.

También tomó protesta a los 30 elementos que integran la Unidad de la Policía Ecológica de Guerrero que tiene el objetivo de coadyuvar en salvaguardar el medio ambiente y la diversidad de los recursos naturales que tiene la entidad, con lo que se refrendó la vocación ecologista, ambientalista y animalista de este gobierno.

Evelio Méndez Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que este primer grupo de la Unidad de Policía Ecológica está conformado por 30 elementos entre hombres y mujeres capacitados por autoridades ambientales del orden federal y estatal, quienes han finalizado con éxito el curso de especialización impartido en la universidad policial por especialistas de diversas instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses