Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Salamanca, Gto.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, anunció que se reforzará la seguridad pública en torno del mercado Tomasa Esteves, que el fin de semana fue escenario de una masacre con cuatro hombres asesinados.
El morenista señaló que todos los días se reúne en una mesa de seguridad de los tres niveles de gobierno para ver el mapa de calor y generar estrategias.
“Se van a reforzar las inmediaciones del mercado para poder garantizar, principalmente ahora que se viene el fin de año, las compras de las personas; que el mercado sea un lugar seguro”.
Lee también: Jóvenes masacrados en posada de Salvatierra “eran buenos, no eran criminales”
El presidente municipal señaló que en los municipios de Guanajuato, como Salamanca, se debe aceptar que están en una situación delicada de adicciones a las drogas, y que mientras no se ataque el origen del problema va a ser complicado.
El tema de las adicciones debe verse como un problema de salud pública, que al final deriva en un tema de seguridad pública, dijo.
“Mi llamado es que la autoridad estatal y federal se enfoquen a darle la oportunidad a las personas que ya cayeron en un tema de adicciones a poder rehabilitarse y evitar que más niñas y más jóvenes puedan caer en las drogas”, acotó.
Prieto Gallardo aseguró que el municipio está trabajando con la Guardia Nacional, con el Ejército, con el estado y dando resultados.
“También se necesita un trabajo de la sociedad en donde debemos estar vigilantes de nuestros niños, de los adolescentes, de las personas que están en nuestro entorno para evitar que caigan en la adicciones”.
Lee también: Lo que sabemos de la masacre en Salvatierra, Guanajuato
"Es muy sospechoso" lo que pasa en Guanajuato: PAN estatal
León, Gto.-Tras las masacres registradas en Salvatierra y Salamanca, el líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, señaló que “es muy sospechoso” lo que está ocurriendo en esta entidad a la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “le tiene odio”.
“Se me hace muy sospechoso todo lo que está ocurriendo en Guanajuato, pero también es muy sospechoso, para mí en lo personal, como presidente del partido, ver este tipo de acciones, y luego viene el presidente, en vez de decir una propuesta para resolver el tema, luego, luego viene a atacar y pedir cabezas; eso no se vale”.
El sábado cuatro hombres murieron en un ataque armado a una barbería de la zona Centro de Salamanca y doce jóvenes fueron asesinados durante una posada que se celebraba en la ex hacienda San José del Carmen, en Salvatierra.
Dijo que lo importante es ver cómo se puede dar una solución contundente para evitar que sigan ocurriendo estos hechos, no solo en Guanajuato, también en Michoacán, en Guerrero, en Zacatecas y en todo el país.
Más allá de echar culpas, lo importante es que haya una coordinación efectiva. Dijo que en Guanajuato la Guardia Nacional y el Ejército solo andan circulando, pero no hay detenciones.
Consideró favorable que López Obrador volteé a ver a Guanajuato, después de 5 años que lo ha tenido abandonado.
Lee también: “Mi hijo quería especializarse en el campo y ayudar a la gente”
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd