Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los alcaldes de las costas Grande y Chica a incrementar las acciones de convencimiento dirigidas a la población, a fin de evitar que se incrementen los contagios en sus municipios, ya que entre el 8 y 10 de mayo serán las fechas de mayor riesgo.
“Necesitamos reducir más el movimiento de gente. Tenemos que hacer más cosas para que la ciudadanía se quede en casa”, les pidió en la reunión en la que se analizaron las acciones preventivas para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
Y los exhortó a trabajar unidos frente a la contingencia, pues, afirmó, no son tiempos de hacer acciones políticas con motivo de la pandemia por el coronavirus, sino de fortalecer los trabajos en sus municipios en favor de la población.
En la reunión, el mandatario reconoció que el cierre de las playas fue una medida correcta, aunque dura e inédita, pero necesaria como una acción sanitaria frente a la pandemia del coronavirus.
Dijo que “estamos convencidos de que el haber cerrado las playas fue una acción necesaria, pero fuerte en lo económico. Si hubiéramos dejado abierto todo, ahorita nos estaríamos tronando los dedos y viendo a quién echarle la culpa frente a las circunstancias que pudieron haber acontecido”.
Sin embargo, insistió en la necesidad de incrementar las acciones para disuadir a la población de que salga de sus casas. “Necesitamos reducir más el movimiento de la gente, tenemos que hacer más cosas”.
Actualmente, sólo 15 municipios de los 81 que tiene la entidad registran contagios por coronavirus. Si para el 18 de mayo estos ayuntamientos no tienen contagios de Covid-19 se reanudarán las clases.
Por ello, les propuso intensificar los operativos para incrementar el conocimiento de la gente y la concientización de la emergencia sanitaria. “Les sugiero pongan más líneas telefónicas para dar información, así como intensificar el perifoneo y utilizar los medios de comunicación a su alcance para seguir insistiendo que las personas se muevan menos.
“Yo les reconozco mucho su trabajo, son tiempos de demostrar por qué estamos donde estamos, y la confianza de la gente que tuvo en uno debe ser demostrada en oficio político, administrativo y hasta en la imaginación que se debe tener todos los días para hacer cosas”, aseveró el mandatario.