Cuerpos de rescate
recuperaron el cuerpo de uno de los 16 excursionistas que quedaron atrapados en las cascadas de San Antonio , en la salida oriente de la ciudad, a causa de deslaves de un cerro y la creciente de arroyos generados por lluvias.
El cadáver del joven, identificado como Oscar Manuel “N”, de 21 años de edad , fue arrastrado la tarde del miércoles pasado por los deslaves casi al final de la caída de la cascada, por lo que este quedó prensado entre piedras, lo que dificultó su extracción.
Desde muy temprano, diversos grupos de auxilio, entre ellos de Protección Civil, s e dieron a la tarea de volver a ubicar el lugar donde fue visto el cuerpo, puesto que la zona es de difícil acceso, por lo que tardaron varias horas en recuperarlo.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado
, explicó que la tarde del miércoles pasado, a través de una llamada telefónica, se notificó que un grupo de 16 personas, entre ellos una mujer y un menor de edad que habían subido a las cascadas de San Antonio no podían bajar,
La caída de agua, que aumentó su intensidad derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, se convirtió en un atractivo espectáculo pero para observarla es necesario subir más de cien metros de un cerro por un camino angosto y lleno de piedras.
Una intensa lluvia sorprendió a los excursionistas en su retorno, al presentarse deslaves y crecientes en los arroyos, por lo que por varias horas, cuerpos de auxilio con elementos del ejército lograron rescatar a quince de ellos, en virtud que un joven fue reportado como desaparecido.
afcl