Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Pachuca.- Autoridades estatales y federales recuperaron alrededor de 6 mil litros de combustible en el municipio de Tula, Hidalgo , donde la denuncia sobre el incendio de un tractocamión llevó a un predio en el que se resguardaba el combustible.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República , se realizó un cateo en la comunidad de Ignacio Zaragoza donde la policía municipal de ese lugar denunció el incendio de un tractocamión al interior de un predio.
Derivado de ello, el Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio otorgó una orden de cateo por el delito de almacenamiento y posesión ilícita de hidrocarburo.
Al realizarse la diligencia se localizan en el sitio un tractocamión incinerado el cual estaba acoplado a una caja seca.
También se localizaron 12 contenedores de plástico con 5 mil 700 litros de hidrocarburo, así como 18 metros de manguera y diversos aditamentos para realizar tomas clandestinas. El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio.
Lee también: “Nube tóxica” por huachicoleo deja 300 personas evacuadas e intoxicados en Tlaxcoapan, Hidalgo
De igual manera, Protección Civil y bomberos brindaron el apoyo ante la posibilidad de que se registrara algún incidente.
En tanto que la Secretaría de Seguridad pública del Estado informó que en un nuevo aseguramiento se decomisaron 340 litros de gasolina.
En este caso se dio a conocer que elementos de la Agencia de Seguridad al realizar patrullajes localizaron una camioneta abandonada sobre un camino de terracería en la comunidad de Ignacio Zaragoza.
En la unidad se encontraba tres tambos de 200, 150 y 50 litros los cuales se encontraban abastecidos al 90% así como dos contenedores vacíos con una capacidad de 1000 litros con indicio de haber sido ocupados para el trasiego.
Tanto el combustible como la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula, donde se continuarán con las investigaciones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl