Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Culiacán, Sin-. Siete obras de arte en exhibición en la Galería de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de la Cultura, ubicada en el centro de Culiacán, que fueron robadas hace cinco días por desconocidos que lograron ingresar el inmueble, fueron recuperadas abandonadas en un edificio abandonado, del mismo sector.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán dio a conocer qué personal de la Policía que están adscritos a la vigilancia del primer cuadro de Culiacán en sus recorridos y supervisión de inmuebles en abandono, al verificar un edificio ubicado por la avenida Niños Héroes y Aquiles Serdán localizaron las pinturas.
En el interior del inmueble que está abandonado, el cual se ubica a solo dos calles de la Galería de Arte Moderno, los agentes, no encontraron a ninguna persona, pero descubrieron que, en ese lugar, estaban en calidad de abandonadas las siete obras de arte que la madrugada del jueves pasado fueron sustraídas por presuntos delincuentes.
Lee también “A mí es a la que querían”, asegura funcionaria de Tlajomulco tras emboscada a policías
Las siete pinturas recuperadas, se encontraban en buen estado, por lo que se notificó del hallazgo al Instituto Sinaloense de Cultura y se dio parte a la Fiscalía General del Estado que investiga el robo de estas obras.
Según la información que se conoce, los presuntos ladrones, la madrugada del jueves pasado, lograron entrar por una ventana de la Galería, la cual se ubica dentro del conjunto cultural, ubicado por el boulevard Niños Héroes, esquina con la calle Juan L Paliza, en el centro de Culiacán.
En el interior de la Galería de Arte, los delincuentes descolgaron los siete cuadros artísticos y huyeron con ellos, por lo que se presume, estos los llevaron a ocultar, a un edificio abandonado, a solo dos calles de distancia, donde fueron localizados por la policía.
ss/rcr