Culiacán.- Las camionetas que fueron robadas en la carretera Culiacán-Los Mochis, en la jurisdicción del municipio de Mocorito, por hombres armados a connacionales que retornaban de sus viajes a Estados Unidos, fueron recuperadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva en dos puntos distintos.
Con las denuncias de los despojos de sus unidades por parte de delincuentes en el tramo del poblado del Caimanero, en Mocorito, el grupo elite de la Policía Estatal desplegó un fuerte operativo de búsqueda, por lo que inicialmente encontraron la primera camioneta GMC, color blanco, la cual estaba abandonada cerca del poblado San Blas.
Los operativos de búsqueda de los presuntos robacarros que se apoderaron también de una camioneta Pick UP Chevrolet, color azul, se amplió a otros municipios, hasta que esta fue encontrada abandonada sobre la carretera que comunica la sindicatura de Villa Ángel Flores, con el poblado de la Platanera, en el municipio de Navolato.
Se conoció que las víctimas fueron los integrantes de una familia residente de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, que retornaba a ese país tras su viaje a México, cuando personas armadas los interceptaron en la carretera Culiacán-Los Mochis y los despojaron de las unidades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que las oportunas denuncias a las líneas de emergencia y la rápida reacción del grupo elite que inició la búsqueda de las dos camionetas robadas a connacionales, permitió su rápida recuperación.
afcl/mcc