Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira
Chilpancingo.— La tercera ola de contagios de Covid-19 comenzó a saturar los hospitales de Guerrero.
En Chilpancingo y Chilapa se inició la reconversión de hospitales militares para cubrir la demanda en la región Centro; en Acapulco, el centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —el más grande del estado—, así como el del ISSSTE están a su máxima capacidad, igual que en Zihuatanejo.
La directora de Salud Municipal de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, informó que el hospital Vicente Guerrero del IMSS tenía habilitadas 200 camas para atender a pacientes de Covid-19; sin embargo, hasta este lunes atendían a 203 pacientes.
Explicó que el Vicente Guerrero fue declarado hospital Covid-19 y trabajan para habilitar otro piso ante la creciente demanda.
La funcionaria indicó que se están reportando hasta 10 fallecimientos al día.
“Tenemos información de que en el IMSS a diario hay hasta 10 decesos en 24 horas, y que nueve de estos fallecimientos son de pacientes que no fueron vacunados”, señaló.
Tapia Carbajal informó que el centro del ISSSTE tiene ocupadas las 26 camas que habilitó, y desde hace unos días transfiere a pacientes al hospital Centenario de Cuernavaca, Morelos, porque ya no hay espacio.
De los hospitales generales, El Quemado tiene ocupadas 60 de las 90 camas disponibles, y el Donato G. Alarcón 41 de 90. En este último, detalló la funcionaria, hay tres niños internados “muy graves”.
Pese a este escenario, el director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Alejandro Fabián Mojica, informó que esta semana se dispersaron 151 fiestas.
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que el área Covid-19 del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez está llena.
El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que la crisis sanitaria en esta tercera ola se ubica en Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Zihuatanejo. Dijo que comenzó la reconversión de hospitales militares en Chilpancingo y Chilapa para atender la demanda en la región Centro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









