Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Chetumal.— En Quintana Roo se trabaja en la reconversión hospitalaria para la atención de enfermos con Covid-19, así como en la aplicación de medidas más estrictas para proteger a la población y en acciones para la recuperación económica.
Así lo señaló el gobernador Carlos Joaquín González en las reuniones virtuales con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, del Caribe y de la Riviera; les pidió exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa.
También les detalló que en materia de salud se avanza en la reconversión de los hospitales exclusivamente para el coronavirus, de modo que se tengan suficientes camas para enfrentar la pandemia.
En la zona sur están los hospitales Oncológico y Militar; en la región centro, en Tulum, el Centro de Salud. Todos estos estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Al norte se encuentra el Hospital Jesús Kumate (Cancún), que tendrá una remodelación externa con las tres carpas-hospitales que albergarán 300 camas hospitalarias y de terapia intensiva; el Hospital General de Playa del Carmen también tendrá ese inmobiliario. Cozumel e Isla Mujeres también contarán con servicio para evitar saturaciones.
Se ha solicitado al gobierno federal la aplicación de 13 mil pruebas PCR para tener datos suficientes y controlar la expansión del virus.
El gobernador dijo que se protege al personal de primera línea y se procura proveer con todos los equipos de seguridad para evitar contagios.
Se consideran necesarios 540 mil kits para el momento más problemático del brote; hasta ahora hay 60 mil. Estos avances para afrontar la fase 3 se han obtenido con recursos del gobierno estatal, expuso.