Tlapa.— Los hospitales de Tlapa y de Ayutla de los Libres serán construidos nuevamente, porque la infraestructura actual tiene una antigüedad de más de 40 años que resulta obsoleta para brindar la atención adecuada a las familias que habitan en la zona de La Montaña.

Así se informó en la reunión que tuvieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acompañados de sus respectivos equipos, con quienes revisaron la situación que guardan los proyectos.

En el análisis realizado se expuso que el hospital de Chilapa estará listo en pocos meses, pero no se precisó la fecha en que estará terminado para brindar servicio, lo que sí se aseguró es que registra un “avance muy importante”.

“La reunión se realiza para dar seguimiento al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los guerrerenses de apoyar la infraestructura hospitalaria del estado”, mencionó el gobernador Astudillo Flores.

Antes, el mandatario guerrerense y los servidores públicos federales y estatales estuvieron en el hospital de Chilapa, el cual presenta un avance importante y en ese camino, se dijo,  están la ampliación del Hospital General de Tlapa, pero también se revisó el caso del hospital de Ayutla de los Libres.

“Es un tema que tiene el propósito de darle servicio a una gran cantidad de grupos originarios de la zona de La Montaña que han demandado atención”, aseveró Astudillo Flores.

Posteriormente, el gobernador y el director del IMSS realizaron un recorrido en el Hospital General de Tlapa, donde se atiende a los 19 municipios de La Montaña y en el cual se realiza la ampliación de 30 a 60 camas y áreas como la de terapia intensiva, con lo que se mejorará la atención de manera momentánea en lo que se construye una nueva unidad.

En el caso de Tlapa, junto con el gobierno federal se buscan opciones para tener más alternativas en la atención de la salud de los habitantes de la región, pero el gobernador Astudillo Flores  indicó que “van a seguir las reuniones y visitas para darle seguimiento a estos tres casos especiales, el de Chilapa de Álvarez, Tlapa y Ayutla”.

Por su parte, el director del IMSS-Bienestar, Robledo Aburto, comentó que hay atención coordinada con el gobierno del estado para que los guerrerenses tengan mejores servicios de salud.

“Ahora venimos a Tlapa, ha habido un proyecto en el pasado que queremos revisar, porque en la salud no hay órdenes de gobierno, a todos nos atañe, hoy se da la unificación de los servicios de la salud”, especificó el servidor público federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses