Morelia.— Cerca de un centenar de policías michoacanos fueron condecorados por su labor, trayectoria y aportación a las tareas de seguridad pública.
Los uniformados recibieron 99 reconocimientos, 32 en la categoría de perseverancia, 63 al valor, uno por mérito y tres reconocimientos especiales a quienes pertenecen a la Unidad Canina.
“Es muy oportuno este reconocimiento gracias a su dedicación, al mérito, a su entrega, a la lealtad, a su disciplina y al amor que le profesan a la tarea que realizan, a su profesión, a su pueblo, a su estado, a la institución que representan, y lo hacen con mucho orgullo”, les dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
A nombre de sus compañeros, María de Jesús Morales Lemus, una de las mujeres policías condecoradas, refrendó el compromiso por la seguridad de la población.
“La policía no les va a fallar. Reiteramos nuestra lealtad a la sociedad y a Michoacán”, aseveró.
En su momento, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, destacó que la vocación de hombres y mujeres policías ha permitido ubicar a Michoacán entre los 10 estados con menos delitos.
Además, la entidad pasó de tener mil 400 uniformados en el año 2015, a más de 5 mil 600 al día de hoy; al tiempo que manifestó que la meta, para diciembre de 2020 es llegar a los 8 mil 450 efectivos.
También se ha fortalecido la capacidad tecnológica de la corporación, con 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y la creación del C5, como el centro de inteligencia más grande de Latinoamérica, especificó.