Culiacán, Sin.- Con donativos de diversos sectores y bajo los acordes de los conjuntos musicales, entre ellos, Calibre 50 , policías estatales gozaron de un festejo , en reconocimiento a su labor en la prevención y el combate a la delincuencia .
En el convivio celebrado en el salón de fiestas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, los agentes estatales disfrutaron del evento, en el que fueron objeto de reconocimientos por su desempeño a favor de la sociedad.
Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que este convivio fue celebrado con diversos donativos aportados por miembros del sector privado, los cuales ofrecieron hospedaje a los agentes provenientes de municipios lejanos.
En un breve mensaje, destacó que los resultados positivos que se han tenido en materia de seguridad pública han tenido un costo muy alto en las filas de la corporación, en la que varios agentes de la policía han caído bajo las balas de la delincuencia.
Durante un breve discurso, expuso que Sinaloa se volvió un referente nacional, en cuanto a la efectividad que se tiene en el trabajo colectivo entre las tres instancias de gobierno, lo que se refleja en una reducción en los índices de los delitos de mayor impacto.
El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Jenny del Rincón externó que el reconocimiento que brinda la sociedad a los buenos policías los estimula, por lo que este evento forma parte del acercamiento que se promueve.
Subrayó que este festejo, promovido por diversos sectores de la sociedad, representa un paso importante en la comunicación y la vinculación de la autoridad, puesto que se recobra la confianza en los policías, cuyas acciones contribuyen a implementar un clima de paz.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Procesal y de la Dirección de Servicios de Protección y Custodios Penitenciarios convivieron por varias horas con sus familias, en un ambiente de fiesta, amenizada por los grupos musicales Calibre 50 y Carnaval.