Aguascalientes, Ags.- Elementos de Seguridad Pública Municipal encendieron las sirenas la noche de este jueves en homenaje al personal médico y de enfermería que “se la rifa” para dar la batalla al , y vistieron la estatua de Benito Juárez con un traje quirúrgico, bata blanca y cubrebocas.

Al homenaje se unieron decenas de ciudadanos que aplaudieron a los trabajadores de los hospitales Miguel Hidalgo y del Seguro Social.

Vehículos de emergencia dieron el “sirenazo” de forma simultánea y con las torretas encendidas en caravana rondaron en la glorieta de Benito Juárez y avanzaron por las inmediaciones de los hospitales de zona 1 y 2 del IMSS y del Centenario Hospital Miguel Hidalgo de la Secretaría de Salud.

Personal de Servicios Municipales y Aseo Público se incorporó a la movilización con el claxon abierto.

El ruido atrajo la atención de personas de diversos rumbos, a las que se les dijo que se trataba de un reconocimiento a los héroes y heroínas que se encuentran en la primera línea de batalla contra el médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, paramédicos y camilleros.

El personal municipal llegó a los hospitales con flores dedicadas a los profesionales de la Salud, y en cartulinas les escribieron mensajes de aliento , gratitud y reconocimiento.

Hombres y mujeres de blanco se asomaron por algunos minutos para agradecer la expresión de las autoridades de Seguridad y de ciudadanos que les aplaudían. “Sí se puede, sí se puede”, repetían policías y ciudadanos.

“Reconocimiento a los grandes héroes de nuestro país”, expresó la alcaldesa Teresa Jiménez .

La estatua del Benemérito de las Américas aún conserva el atuendo médico que le colocó el personal municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses